¡Nos presentamos!

Muchos ya nos conoceréis. A los que no, os contamos que somos Ribamontes, un Centro de Acogida para animales perdidos y abandonados y estamos en Cheste (Valencia). Hacemos muchas muchas muuuuchas cosas pero, principalmente, nuestra gran tarea es dar una atención 10 a los animales del centro y garantizar que estén bien (aunque a veces parezca imposible teniendo en cuenta las condiciones en las que llegan).

Rompiendo mitos

Una de las cosas por las que estamos escribiendo esto es justo por eso, por ROMPER MITOS. Por poder explicaros de tú a tú lo que, con frecuencia, se pregunta o se indaga sobre los Centros de Acogida.

Quizás no deberíamos catalogarnos como un Centro de Acogida más, y es que en Ribamontes, estamos convencidos de que nuestra labor y el interés que tenemos con los animales son excepcionales, por eso no somos un centro de acogida más. En nuestro Centro de Acogida, los perritos están atendidos siempre de la mejor forma posible. ¿Y qué pasa cuando es un animal del que no somos “dueños” y sobre el que el Centro no puede responsabilizarse? Esto es fuerte, pero en muchas ocasiones somos el propio personal interno quienes nos hacemos cargo (sí, sí, de nuestro propio bolsillo) de costear los gastos de ese animal, sean operaciones -carísimas en muchas ocasiones-, visitas médicas o medicamentos.

Amigos, si hacemos esto es porque, como decimos y pensamos, el bienestar del animal es SIEMPRE la primera y principal prioridad. Por eso aprovechamos estas líneas para invitaros a entender que nuestro trabajo es, además de trabajo, vocación y sentimiento. Y sin eso, sería imposible seguir. Los que nos conocéis lo sabéis bien.

Un Centro de Acogida y un hogar

Otra de las cosas que nos apetecía compartir con vosotros es que, aunque muchos no lo creáis, Ribamontes además de un Centro de Acogida es un H O G A R para muchos de los animales que viven aquí. Como sabéis, abogamos por las adopciones responsables. Y es que si no estás preparado o convencido, no adoptes. Queremos por encima de todas las cosas que todos nuestros perritos encuentren un hogar pero… ¿y mientras? ¿Qué hacemos cuando se pasa el “plazo legal” por el que podemos quedarnos al animal? En Ribamontes, en ese momento el Centro deja de ser centro y pasa a ser hogar. Porque internamente nos hacemos cargo de todo, todo, todo. Pese a que no sea nuestra obligación legal, sí lo es moralmente.

Y así seguirá siendo…

Queríamos transmitiros estas ideas para dejarnos ver un poco más cómo somos por dentro. Y es que a veces, se habla más de la cuenta o se opina sin saber.

Detrás de Ribamontes hay un equipo humano enorme, que lo hace posible. Agradecemos que hayáis leído estas líneas y haber podido compartir con vosotros lo que significa para nosotros nuestro Centro de Acogida.

¡Hasta la próxima! Si tienes algún comentario, estaremos encantados de leerte. Escríbenos aquí abajo.