El equipo de Ribamontes te cuenta que…

El pasado domingo participamos en la Feria del Comercio de la Pobla de Vallbona

El domingo 17 de septiembre estuvimos en la Feria del Comercio de la Pobla de Vallbona, con cuatro de nuestros caneritos, los voluntarios y un montón de vecinos que se acercaron a interesarse por nuestro trabajo en el Centro de Acogida. 

¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste una Feria del Comercio?

Una feria del comercio es un evento que organiza un municipio para dar visibilidad a los comercios de la localidad y alrededores.

En este caso, la organización, que corre a cargo de la Asociación de Comerciantes de La Pobla de Vallbona, invitó a Ribamontes a participar en la IX edición de esta feria, que fue el pasado 17 de septiembre.

Como siempre que nos proponen un evento donde poder dar a conocer lo que hacemos y sacar a los caneritos, les respondimos con un enorme ¡SÍ! 😀

¿Cómo se organizó del fin de semana?

Había un montón de actividades programadas, empezando el sábado por la mañana con algunas actividades de deporte. Durante todo el fin de semana estuvieron participando los comercios de La Pobla de Vallbona, se realizaron talleres, exhibiciones y hubo mucha actividad.

El turno de Ribamontes fue el domingo, ya que participamos en el primer desfile canino del municipio. ¡Fue todo un éxito, la verdad!

También pusimos un puestecito desde donde estuvimos informando a los visitantes sobre nuestra actividad en Ribamontes, el día a día de los perritos, y otras muchas dudas que nos preguntaron.

¿Cómo nos organizamos?

Nos ayudaron en todo momento tres voluntarias del Centro de Acogida: Tjimmy, Amparo y Cintia. También estuvieron colaborando varios voluntarios de la PAP (Projecte Animalista la Pobla de Vallbona). Entre todos hicimos un gran trabajo. 🙂

¿Por qué participamos?

La feria en general estuvo súper bien. De este tipo de eventos no pretendemos sacar adopciones, pero sí que la gente vaya conociendo el funcionamiento del Centro de Acogida Ribamontes y su voluntariado. Muchas veces tienen una idea equivocada sobre nuestro trabajo. Además, todavía hay muchos prejuicios referentes a las empresas de recogida de animales abandonados y es algo en lo que estamos trabajando. En nuestro centro, nuestro principal objetivo es conseguir el bienestar de los animales perdidos y/o abandonados y es importante que se sepa. Hay que borrar esa idea equivocada que se tenía hace tiempo de las “perreras”…

Nuestros perritos se portaron muy bien y lo pasaron en grande recibiendo atenciones de tanta gente. Casi parecían un árbol de navidad de tantos adornos que les pusimos para que estuviesen guapísimos. ????

Nuestra Belia, ganó el premio a la AVI MÁS SIMPÁTICA. ¡Bravo por ella!

¡Gracias por contar con Ribamontes!

Agradecemos al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona que haya contado con nosotros y a todas las protectoras que allí se encontraban, porque entre todos puede ser más fácil la concienciación ciudadana. No nos cansamos de repetir que es importante concienciar sobre la responsabilidad que supone tener un animal en casa. Y, sin duda, sobre la lucha contra el abandono animal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *