El equipo de Ribamontes te cuenta que…

Ribamontes participa en una jornada educativa en el Parque de Lomiquia

Ayer domingo 28 de mayo Ribamontes y todos los voluntarios que siempre nos acompañan estuvimos en el Parque de Lomiquia, en Cheste. Una jornada más en la que todos los que formamos Ribamontes nos volcamos para encontrar hogar a nuestros perritos. ¿Cómo fue? Sigue leyendo. 

Llevamos en Cheste más de 9 años y creemos necesario que nuestros vecinos de la localidad y alrededores conozcan la labor que hacemos desde Ribamontes.

Por eso, cada vez que podemos, salimos a la calle a enseñarle al mundo los preciosos caneritos que tenemos en Ribamontes. Estas jornadas sirven para contar qué hacemos en el Centro, cómo funciona el tema de las adopciones.

Ayer montamos también una mesa para exponer cositas para poder vender y así ayudar a sufragar gastos importantes que tenemos en el Centro, como hospitalizaciones, estancias largas en el centro… que suponen un elevado coste.

Nuestro objetivo es asegurar siempre el bienestar de los animales, es por ello que hacemos todo lo que está en nuestras manos para encontrar recursos y seguir ofreciéndoles lo mejor.

Organizar estas jornadas nos ayuda a ser más visibles pero, sobre todo, a dar visibilidad a los caneritos, puesto que algunos llevan esperando muuucho tiempo para encontrar una familia y es vital encontrarles una. Cuando la gente conoce Ribamontes, les contamos qué hacemos y se da cuenta de que adoptar un animal, significa salvar una vida, es emocionante ver cómo reaccionan.

Ayer fueron muchas las personas interesadas en los perritos, en conocernos… Tuvimos animación y fue una jornada muy divertida. Tenemos previstas más participaciones en diversos municipios, para que nos conozcan y sepan la labor que hacemos. Mucha gente se acerca a preguntarnos y se interesa por las adopaciones y eso es lo que queremos. El valor de ser adoptante es incalculable.

Mención especial a los pequeños que se acercaban a saludar a los caneritos… es adorable ver cómo se relacionan. Además, desde nuestro centro aprovechamos para deciros que es increíble lo que puede aportar un animal a un niño. Le ayuda a crecer, a aprender valores como el compromiso o la responsabilidad. Y, por supuesto y como siempre, a nuestro excelente equipo de voluntariado, puesto que sin ellos nada de esto sería posible.

¡Gracias por estar ahí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *