El equipo de Ribamontes te cuenta que…

Ribamontes participa en la Feria del Comercio de Ribarroja del Turia

El pasado fin de semana tuvo lugar en Riba-Roja la Feria del Comercio y allí estuvimos nosotros con 6 de nuestros caneritos, ayudados como siempre de nuestros voluntarios y con el objetivo de fomentar la adopción de animales.

Siempre que nos dan la oportunidad de sacar a nuestros caneritos del centro y darles visibilidad para conseguir que aumenten las cifras de adopción de animales, allí que vamos nosotros.

El pasado fin de semana, Riba-Roja celebró la Feria del Comercio y fuimos invitados a asistir el domingo 7 de marzo con nuestros animalitos y así fomentar la importancia de la adopción frente a la compra de animales. Organizaron un “pasacalle de mascotas”. Miembros de Ribamontes y voluntarios hicieron desfilar a los perritos para conseguir enamorar a alguna de las familias espectadoras.

Uno de los objetivos de estos eventos es que las familias entiendan la importancia de adoptar y transmitirles cómo se gestionan las adopciones. Mucha gente todavía cree que adoptar es gratis y lo cierto es que existen muchos motivos que explican por qué adoptar cuesta dinero.

Por otro lado, el objetivo de Ribamontes es que la población sepa que el Ayuntamiento de Riba-Roja del Turia tiene un compromiso firme con los animales y su bienestar y que, por ello, dispone de un Centro de Acogida de confianza que se encarga de la recogida de animales perdidos o abandonados y que, además, gestiona las adopciones.

Elegimos a 6 de nuestros caneritos: Aida, Marga, Abril, Joya, Domi y Romeo. ¡A ver quién estaba más guapo de todos! Además, nuestras voluntarias los acicalaron con sus collares con el nombre de cada uno. 😉

Muchos se interesaron en este momento, así que desde el Centro invitamos a toda aquella persona que esté pensando en adoptar a que se anime y contacte con nosotros para gestionar el proceso. Un proceso que es, en ocasiones, largo y tedioso, ya que lo que queremos concienciar es que el bienestar de los animales es lo más importante y se deben respetar unos criterios que garanticen que el animal va a estar en buenas manos.

No queremos despedirnos sin antes agradecer a las voluntarias que han estado toda la semana de preparativos. Sabemos que es un trabajo que requiere sacrificio pero es, a la vez, algo muy gratificante. La sesiones de acicalamiento, baño, preparación de complementos… ¡lo hemos pasado en grande durante toda la semana! Gracias a las dos Amparo, Cintia, Susana, Alba y Daniel.

Y agradecer al Ayuntamiento de Riba-Roja del Turia que cuente con nosotros para eventos de este tipo y para que seamos su Centro de Acogida de confianza.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *