El equipo de Ribamontes te cuenta que…

El Ayuntamiento de Valencia lanza una campaña para concienciar de que los animales no son juguetes

Como ya os contábamos en el post anterior, “los animales no son juguetes”. En estas fechas, cada vez más niños piden un animal como regalo de Navidad. El Ayuntamiento de Valencia, desde la Concejalía de Bienestar Animal y el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, ha lanzado la campaña “No sóc el teu joguet”, con el objetivo de concienciar  de que regalar un animal no es como regalar un juguete. 

Hay que concienciar de que tener un animal, no es tener un juguete.

La Concejalía de Bienestar Animal y el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia ha elaborado una campaña para concienciar a la sociedad, que la decisión de incorporar un animal a nuestra familia se ha de tomar teniendo en cuenta la responsabilidad que implica tener un animal de compañía en casa.

En Navidad, muchos niños piden un animal como regalo, tal y como os contábamos hace una semana en nuestro blog. Dicha Concejalía pretende, con esta campaña, luchar contra el abandono animal, que cada vez es mayor.

Cuando los niños perciben un juguete, pronto se cansan de jugar con él. El objetivo de esta campaña es el de concienciar de que un animal no es un juguete más. Tener un animal en casa implica compromiso y responsabilidad, cosa que deben tener claro niños, niñas, padres y madres, para evitar que, una vez pase la inquietud y el interés de los niños por los animales, se produzcan abandonos.

Gloria Tello, Concejala de Bienestar animal.

Según se ha transmitido en un comunicado que ha emitido Ayuntamiento de Valencia, la Concejala de Bienestar animal, Gloria Tello ha declarado ser consciente del grave problema que se repite cada Navidad cuando se regalan muchos animales domésticos de manera poco reflexiva, animales que en muchos casos acaban siendo abandonados, razón por la cual, se ha considerado necesaria la realización de esta campaña. Los animales no se pueden regalar como si fueran un juguete.

¿Qué responsabilidades deben adoptar los niños?

Los animales son seres vivos y hay que cuidarlos; eso comporta responsabilidades y obligaciones, por ello, tendremos que informar a nuestros hijos que, si quieren tener un animal, adquieren una serie de compromisos:

  • Darles de comer el alimento imprescindible y correcto
  • Tener siempre agua al alcance del animal
  • Jugar con ellos
  • Llevarlos al veterinario
  • Darles un buen lugar donde dormir y descansar
  • Sacarlos a pasear
  • Y, sobre todo, ¡quererles mucho!

Desde El Centro de Acogida y Adopción de animales Ribamontes…

Queremos manifestar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Valencia y a los promotores de esta campaña, por esta gran iniciativa, que esperemos nos ayude a cumplir nuestro objetivo: “Reducir el número de entradas y aumentar el número de salidas desde el Centro“.

Además, estamos convencidos de que tener un animal en casa es muy beneficioso para los más pequeños. Por ello, en caso de decidir que es el mejor momento para incorporar uno en casa, queremos fomentar que sea por medio de la adopción, ya que adoptar es salvar una vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *