El equipo de Ribamontes te cuenta que…

El viernes pasado nos visitaron los niños de CEIP Bartomeu i Llorens de Catarroja

La semana pasada, concretamente el viernes 10 de noviembre, alrededor de 50 niños de entre 8 y 10 años del colegio Bartomeu i Llorens de Catarroja visitaron nuestro Centro de Acogida. Estaban impacientes por conocer a los perritos y por descubrir qué se hace en un lugar como Ribamontes.

¡Sigue leyendo! ¡Te contamos cómo fue el día!

Ribamontes se prepara para recibir la visita de los niños

De buena mañana estuvo en Ribamontes Dario Soriano Santana, veterinario responsable del centro. Esta visita debemos agradecérsela a él ya que fue quien se puso en contacto con el director del colegio para que los niños visitasen un centro de acogida de animales perdidos o abandonados como el nuestro.

Muy muy pronto por la mañana, estuvimos ultimando detalles para que todo quedase perfecto. Para ello, contamos con la ayuda de dos estupendas voluntarias de Ribamontes: Amparo y Sara. (Ya os empezarán a sonar sus nombres, ¿no? Porque nos ayudan en todo… 😉

– Llegada de los niños, sobre las 10:30h. Vinieron en autobús desde Catarroja.

Nada más llegar el autobús con los niños y sus profesores estaba preparado un ratito para almorzar. Nos consta que los peques estaban ansiosos por ver a los perritos, porque el almuerzo fue ⚡️FUGAZ⚡️ ¡Solo querían que empezar! Así que, cómo no… ¡EMPEZAMOS LA VISITA A RIBAMONTES!

¿Cómo nos organizamos?

Hicimos dos grupos para hacer más cómoda y ágil la visita. Además, les teníamos preparado una presentación en la que les explicábamos cosas como…

  • Qué es el Centro de Acogida
  • Qué es lo que hacemos
  • Cómo es el funcionamiento diario
  • Qué papel juegan los voluntarios y lo mucho que nos ayudan…
  • ¡Y muchas cosas más que les interesaron un montón!

¡Visita a los perritos!

Les contamos la historia de varios perritos que están con nosotros y luego los visitaron. ¡Lo que estaban esperando!

Como muchos contaron que tenían perritos u otras mascotas, Darío, nuestro veterinario, les ofreció algunos consejos para sus mascotas.

Y también aprendieron un poco sobre cómo es el proceso de gestionar una adopción, les concienciamos del lema “NO COMPRES, ADOPTA”, puesto que hay muchísimos perritos para adoptar y, como siempre decimos, ADOPTAR = SALVAR UNA VIDA.

¡Esperamos repetir pronto!

La jornada trascurrió súper bien, los niños tuvieron un comportamiento ejemplar y realizaban preguntas muy interesantes, en las que se apreciaba que sí que estaban entendiendo perfectamente el objetivo de la visita. 😀

El equipo docente que los acompañaba, nos dijeron que en las clases seguirán incluyendo material educativo sobre lo que han venido a conocer, cosa que no puede alegrarnos más. Es importantísimo concienciar a la sociedad, y especialmente a los más pequeños, de lo desamparados que están en ocasiones los animales.

¿Quieres que el cole de tus hijos visite Ribamontes?

Escríbenos a info@ribamontes.com y te daremos toda la información. Para nosotros es importantísimo transmitir lo que hacemos para concienciar de que hay que apoyar a los Centros de Acogida. Hay veces que la vida de un animal no se valora como es debido.

Por último, desde Ribamontes queremos dar las gracias a todo el mundo que ha formado parte de esta experiencia tan gratificante, experiencia que seguro ¡¡¡repetiremos pronto!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *