Mascotas con miedo a los petardos

Mascotas con miedo a los petardos

Con las fallas a la vuelta de la esquina queremos hablaros de las mascotas con miedo a los petardos que empiezan a sonar por cada calle de la ciudad. Aunque para nosotros puede ser algo divertido y gracioso, a ciertos perros les puede causar un estrés y un pánico extremo. No sólo estamos hablando de pánico al sonido estridente de los petardos, es que algunos de ellos le tienen auténtica fobia.

Las mascotas con miedo a los petardos es algo normal, el problema grave viene cuando ese miedo no se trata y crece hasta convertirse en una fobia que puede provocarles ansiedad, taquicardias, hiperventilación, y en casos más extremos, y menos probables, un paro cardíaco.

 

Mascotas con miedo a los petardos 1

No hay una solución igual para todos los perros, pues ellos al igual que las personas son distintos unos de otros y lo que le puede funcionar a unos, puede que a otros no. Lo que sí que existen son una serie de medidas para que tu perro esté lo más tranquilo posible antes estos ruidos.

Consejos para mascotas con miedo a los petardos:

La educación a tu perro es primordial, si cada vez que él se ha puesto nervioso al escuchar petardos tú nos has actuado de manera normalizada y calmada y en cambio te has puesto a sobreprotegerlo y más nervioso que él, estás educándolo en que eso es algo malo y que la actuación adecuada es ponerse nervioso.

Tener más cuidado al pasear a tu mascota durante esta época. Revisa bien que no se le pueda soltar el collar o la correa y evita soltarlos para que corran libres porque nunca sabes cuándo puede sonar un petardo y el perro salir huyendo.

Mascotas con miedo a los petardos 2

Intentar no dejar sólo a tu mascota durante largas horas en las que puedan sonar petardos, y si lo tienes que dejar sólo acomodar una habitación más aislada de los ruidos con su camita, su comida y sus juguetes para que el se sienta a gusto y protegido.

Reproducir otros sonidos que aíslen en la medida de lo posible el sonido de los petardos. Por ejemplo la tele o la radio, incluso en YouTube existe música relajante para tu perro, así que pónsela y que disfrute!

 

Mascotas con miedo a los petardos 3-min

En definitiva, intentar hacer lo más agradable y seguro su hogar frente a estos ruidos tan molestos ¿Y tú, cómo tranquilizas a tu mascota cuando tiene miedo a los petardos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *