perro-se-maree-en-el-coche

¿Cómo evitar que tu perro se maree en el coche?

Hoy desde Ribamontes queremos daros algunos consejos para evitar que tu perro se maree en el coche. Seguramente estas vacaciones quieres compartirlas con tu amigo fiel, pero hay perros que al igual que las personas se marean cuando van en coche y a ellos no los podemos medicar para este tipo de problemas.

La falta de costumbre, una conducción un poco más brusca de lo normal, un perro nervioso o comidas copiosas, pueden ser algunas de las causas de que tu perro se maree en el coche. Es por esto que, nosotros tenemos un papel fundamental en la prevención de estos mareos, estableciendo un hábito para nuestro perro y tomando algunas medidas que no le hagan pasar ese mal rato.

 

5 consejos para evitar que tu perro se maree en el coche

 

  1. Acostúmbralo desde cachorro. Es recomendable que desde pequeño se hagan pequeños viajes o salidas cortas con él en el coche. De esta manera asimilará como un hecho cotidiano y normal el subir a un coche y evitarás la sobrexcitación de realizar una actividad totalmente nueva o desconocida para él.

 

  1. Comodidad y Seguridad. Los perros han de viajar cómodos en el coche para evitar la ansiedad. Dentro de los parámetros que marca la ley tu perro debería ir cómodo sin grandes ataduras y quizás con algún juguete para entretenerse mientras va en el viaje. Además debe asociarlo con algo positivo así que después de cada viaje en coche dale una chuche para demostrarle que se ha portado bien.

perro-se-maree-en-el-coche

 

  1. Haz del viaje lo más relajado posible. Darle un buen paseo antes de empezar el viaje para que así liberé toda la energía que tiene acumulada y de este modo esté mucho más relajado. Además no conduzcas de manera brusca y con sobresaltos, e intenta no tener el volumen de la música o de las conversaciones muy altas.

 

  1. Evita comidas copiosas. O simplemente no darle de comer las dos horas antes de emprender un viaje para que la digestión no la haga durante el traqueteo del coche.

 

  1. Por último es importante parar cada hora como máximo para que haga sus necesidades, estire las patas y beba agua. No podemos hacer un viaje largo del tirón ya que eso le va a cansar demasiado.

 

perro-se-maree-en-el-coche

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *