Cómo hablarle a tu perro para que te entienda

Como hablarle a tu perro para que te entienda

 

Si tienes la gran suerte de contar con una mascota en tu vida, seguro que alguna vez te has preguntado cómo hablarle a tu perro para que te entienda. Porque quién no habla con su perro continuamente para decirle lo que está bien y lo que está mal, qué debe hacer y qué no, etc.

Según si tu perro es más o menos inteligente y si tú eres más o menos paciente o comunicativo, tu perro tardará más o menos en entender lo que le quieres decir. Pero a pesar de estas condiciones existen ciertos tips para saber cómo hablarle a tu perro para que te entienda.

¿ Cómo hablarle a tu perro para que te entienda ? 4 tips infalibles

Antes de empezar con estos 4 consejos para hablarle a tu perro, tienes que saber que los perros entienden más lo que le quieres decir con tu cuerpo, cara y expresión que con una palabra determinada, así que cuida tu lenguaje corporal y el tono que utilizas para hablarle.

1. Antes de darle una orden o intentar comunicarte con él, debes estar seguro de que te presta atención. Llámalo por su nombre, sílbale o da un chasquido con los dedos para captar su atención y entonces háblale.

2. Normalmente los perros pueden aprender unas 175 palabras, es por eso que debes elegir las palabras concretas que utilizarás con él para comunicarte y siempre utilizar las mismas. Palabras como “quieto”, “muy bien”, o “cerca” son algunos ejemplos de vocablos cortos y concisos.

Como hablarle a tu perro para que te entienda

3. Cuando esté en el proceso de aprendizaje, tanto de comunicación como de comportamiento, reforzar el vínculo positivo a través de premio te ayudará a que él te entienda mejor. Esto es así porque el perro asimilará determinado comportamiento con un premio y entonces así lo hará.

4. Repetir es la clave del aprendizaje, aunque te parezca que ya lo ha aprendido todo, sigue repitiéndole las palabras que más utilicéis para que haga las órdenes y prémiale. De este modo refuerzas la comunicación y además u perro siente que es como un juego y se divierte.

Como hablarle a tu perro para que te entienda

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *