Como-medir-a tu-perro

Cómo medir a tu perro para transportarlo

Ahora que llega la época de viajes y vacaciones en familia son muchas las personas que se llevan a sus mascotas con ellos. Es una muy buena opción si no tienes con quien dejar a tu perro o si simplemente quieres disfrutar del ocio y el descanso con toda tu familia al completo.

Pero a la hora de transportar a tu perro en tu coche ¿Sabes cómo hacerlo? O una duda más común ¿Sabes cómo medir a tu perro para transportarlo?

Son muchas las personas que no llevan adecuadamente a su mascota cuando viajan con ellas, y ya no es solo que sea motivo de multa si te para la Guardia Civil, es que además tu perro no está viajando de manera segura, y si ocurre un accidente no estará todo lo protegido que debiese estar.

 

¿Cómo transportar a tu perro?

Si es cierto que la DGT permite llevar a las mascotas con arneses de dos enganches y un cinturón de seguridad especial en los asientos de atrás del vehículo, pero la forma más segura de hacerlo y la que menos impacto ocasionará un accidente tanto sobre tu mascota como sobre el resto de personas es la utilización del transportín adecuado a sus medidas.

como-medir-a-tu-perro

Si el perro es pequeño, lo mejor es que su transportín vaya en el suelo del vehículo, ya que al encajar bien entre los asientos existe poco espacio y la energía del impacto es absorbida rápidamente.

Si el perro es grande el transportín deberá ir colocado en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha.

¿Cómo medir a tu perro para transportarlo?

Cuando se trata de la seguridad de tu mascota el tamaño del transportan es una de las claves principales, por eso te enseñamos cómo medir a tu perro para transportarlo:

A. Medida desde el hocico al inicio de la cola

B. Mediad desde las articulaciones hasta el suelo

C. La parte más ancha de tu mascota

D. La altura del animal sentado hasta la parte superior de la cabeza o la punta de las orejas, es importante que las orejas no lleguen a tocar el techo del transportín.

Cuando ya hayas tomado las medidas correctas de tu animal aplica la siguiente fórmula y sabrás qué transportín es el adecuado para tu mascota.

Largo: A + (0.5xB)

Ancho: C X 2

Alto: D + (0.5xB)

como-medir-a-tu-perro

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *