¿Por qué adoptar un gato?

Cuando hablamos de adoptar animales, la mayoría de las veces a la gente le viene a la cabeza un perro, pero en el post de hoy te vamos a hablar de por qué adoptar un gato.
Este animal familia de los felinos puede dar la impresión de que es perezoso y tranquilo, pero nada más lejos de la realidad ya que es capaz de hacer muchas más cosas que los perros.
Es un animal doméstico que tiene parecido con el lince o con un pequeño león, suele pesar alrededor de 5 kg y mide de media unos 80 cm.
A pesar de que es un animal que ha convivido con los humanos miles de años y es muy querido en el ámbito familiar, cada día hay más minios sin hogar que necesitan de nuestra ayuda. Así pues, si has tomado la decisión de adoptar animales ¿Por qué no adoptar un gato?

5 Razones por las que adoptar un gato

Podríamos enumerar cientos de razones por las que adoptar un gato, pero aquí te presentamos 5 motivos más representativos por los que hacerlo.

1. Son unos animales muy cariñosos, a pesar de que se han ganado la fama de ariscos, cosa que dista mucho de la realidad, los gatos son animales muy mimosos y que aprovecharan cualquier ocasión para estar cerca de ti y que le des mimos.

adoptar a un gato
2.Son muy limpios y saben hacer sus necesidades en el lugar adecuado. Esta es una de las razones por la que los gatos en comparación a los perros es un animal perfecto para adoptar ya que utilizará el 50 % de sus horas en su higiene diaria.

adoptar a un gato
3.Son cazadores por naturaleza así pues si tu casa tiene facilidad para que se cuelen bichitos o pequeño ratoncillos, con la decisión de adoptar un gato ese problema se habrá acabado.

adoptar a un gato
4.No hay que sacarlos a pasear a diario. Al contrario que los perros que necesitan salir mínimo 3 veces al día, los gatos no hace falta, aunque eso sí, cuando llegues a casa juega con él para que ejercite sus músculos. Esta razón es perfecta para personas que no pueden dedicarle mucho tiempo al animal o que pasan largas jornadas fuera de casa.

adoptar a un gato
5.Son animales muy silenciosos, así que adoptar un gato es la opción perfecta si quieres adoptar un animal y vives en una finca. De este modo, evitarás que los vecinos se quejen de los ruidos del animal porque lo único que hará será maullar o ronronear muy de vez en cuando.

adoptar a un gato

En definitiva, estos felinos son un animal de compañía perfecto para un hogar, además estarás contribuyendo con protectoras y centros de acogida de animales para disminuir el número de gatos sin hogar y de este modo estar dando una segunda oportunidad al minino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *