Riesgos que puede padecer tu perro

Riesgos que puede padecer tu perro en verano

Con la llegada del verano todos queremos disfrutar de nuestras mascotas al aire libre, sin embargo, debes estar atento de los riesgos que puede padecer tu perro en verano.

Con el buen tiempo aumentan los paseos por la naturaleza, y con ellos también los peligros para nuestro amigo de cuatro patas, por eso desde Ribamontes te vamos a exponer ciertos riesgos que tu perro que puede sufrir en verano y cómo evitarlos.

Mantener a salvo durante el verano  a tu mascota es más fácil si sabes cuáles son los riesgos y cómo manejarlos para la seguridad de tu perro. Así que ya sabes, toma buena nota de ellos.

 

5 Riesgos que puede padecer tu perro en verano

 

  1. EL GOLPE DE CALOR

No es raro que haya que tratar a algunos animales por el golpe de calor, sobre todo en algunos tipos de razas. Si la temperatura interna supera los 42 grados (teniendo en cuenta que en estado  normal es de 37 grados) pueden aparecer disfunciones en los órganos y volverse en mortal. Si tu mascota da indicios de tener un golpe de calor, lo primero que debes hacer es llevarlo a una zona fresca y con sombra. Si quieres, puedes acercarle un ventilador y, además, ponerle agua o toallas húmedas sobre su cuello, espalda y huecos de la ingle y brazo. Lo que no debes hacer: Usar hielo porque si se enfrían demasiado rápido hará que sus vasos sanguíneos se contraigan e impide que su temperatura corporal interna baje.

Riesgos que puede padecer tu perro

  1. ESPIGAS

Las espigas de gramínea están diseñadas para que al caer al suelo su largo ápice en hélice penetre en él como un sacacorchos hasta introducir la semilla. Puede pasar que el perro pise una y en lugar de en la tierra, sea en las almohadillas de la pata donde penetre, con gran dolor para nuestro can. Si estornuda sin razón aparente, se lame las patas demasiado, o mueve la cabeza de un lado a otro de manera efusiva, acude al veterinario. Él podrá determinar qué sucede, y en caso de que haya espigas, podrá extraerlas de forma simple y rápida para evitar problemas mayores.

Riesgos que puede padecer tu perro

  1. PÉRDIDA DEL PERRO EN VERANO POR IR SIN CORREA

Los perros se pueden extraviar, sobre todo en lugares desconocidos para ellos, donde pueden estar más desorientados. En la ciudad el can debe ir siempre sujeto con la correa, según indica la ley. Pero los dueños suelen dejar suelto a su perro en el campo y otras zonas aisladas para que corra y disfrute. Por ello, si el animal no ha aprendido a acatar la orden de acudir donde sus amos, es más recomendable llevarle siempre sujeto con la correa. Un perro nervioso, que se desentiende de sus dueños y ve otro can es fácil que corra tras él y se pierda.

Riesgos que puede padecer tu perro

  1. EL FLEBÓTOMO (LEISHMANIOSIS)

El mosquito flebótomo, que transmite la peligrosa y grave leishmaniosis, tiene un hábitat cada vez más extendido en la península a causa del cambio climático. Además de con las pipetas y los collares, en las zonas más endémicas, como la costa del Mediterráneo, procuraremos limitar los paseos a partir de la caída del sol.

  1. LAS BARBACOAS

Parece mentira pero una de las principales urgencias veterinarias en verano es la ingesta de huesos de restos de barbacoa. Mientras los humanos atienden a otras cosas en el jardín, el perro arrasa con las sobras de carne que han quedado en el suelo y lo tritura todo, huesos incluidos. Así que hay que estar pendiente de tirar los huesos a la basura y de que tu perro sólo como aquello que le corresponde para que no esté merodeando por debajo de la mesa a ver qué le cae.

Riesgos que puede padecer tu perro

El verano puede ser una época preciosa para disfrutarla con tu amigo de cuatro patas, siempre y cuando tengas en cuenta estos riesgos que tu perro puede padecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *